Publicado 22 de Mayo del 20233 a Buenas a todos, actualmente tengo un PC con esta placa y un Xeon 2640 V3 los cuales pretendo actualizar en poco. El procesador ya lo he visto en Aliexpress por 10€ lo cual me parece algo simbólico, lo regalaría con la placa o me lo quedaría por tenerlo guardado de recuerdo, vete tú a saber. El tema es que imagino que la placa valdrá algo pero no sé cuanto, sigue siendo una de las mejores o la mejor placa para X99, tengo su caja completa, antena wifi y el rog panel. Había pensado sobre los 130€, pero prefiero que me asesoréis Gracias!
Publicado 23 de Mayo del 20233 a Buenas! La placa tiene el valor que tiene la plataforma o mejor dicho, lo que la plataforma pueda dar de si. El 6950X es el mejor micro de ese socket y anda a la par que un 12400, uno rinde mas en tareas pesadas y el otro saca mas fps. Una placa para uno de estos micros cuesta 60€, el micro 160€ y van a dar un resultado igual que el 6950x. Es decir, en el mejor de los casos para tu venta, alguien con un 6950x se le muere la placa, tiene 2 opciones cambiar de plataforma o cambiar la placa. Si cambia de plataforma vende el micro y solo necesita comprar placa y procesador, es decir, gastarse 220€ para quedarse como estaba en cuanto a rendimiento, pero claro, puede vender su procesador, que para alguien que ya tiene la placa un precio de 140€ puede ser jugoso puesto que el tb podrá vender su procesador...etc..etc... Eso reduce el precio objetivo de una placa, por buena que sea a 80€, pero claro, si fuese nueva, estamos hablando de una plataforma obsoleta y además de componentes sin garantía que pueden volver a fallar pasado mañana y quedarte igual que estabas, eso también vale un dinero, yo creo que pedir más de 50€ por esa placa, por muy buena que haya sido, es sinónimo de no venderla, hay que tener en cuenta que es una placa de 8 fases y que en socket 1151 ya habia placas de 14 fases, en fin, que conseguir 130€ es como poco una utopía. Espero que el argumento ayude a razonar el precio que he dado
Publicado 23 de Mayo del 20233 a hace 39 minutos, Trafocante dijo: Buenas! La placa tiene el valor que tiene la plataforma o mejor dicho, lo que la plataforma pueda dar de si. El 6950X es el mejor micro de ese socket y anda a la par que un 12400, uno rinde mas en tareas pesadas y el otro saca mas fps. Una placa para uno de estos micros cuesta 60€, el micro 160€ y van a dar un resultado igual que el 6950x. Es decir, en el mejor de los casos para tu venta, alguien con un 6950x se le muere la placa, tiene 2 opciones cambiar de plataforma o cambiar la placa. Si cambia de plataforma vende el micro y solo necesita comprar placa y procesador, es decir, gastarse 220€ para quedarse como estaba en cuanto a rendimiento, pero claro, puede vender su procesador, que para alguien que ya tiene la placa un precio de 140€ puede ser jugoso puesto que el tb podrá vender su procesador...etc..etc... Eso reduce el precio objetivo de una placa, por buena que sea a 80€, pero claro, si fuese nueva, estamos hablando de una plataforma obsoleta y además de componentes sin garantía que pueden volver a fallar pasado mañana y quedarte igual que estabas, eso también vale un dinero, yo creo que pedir más de 50€ por esa placa, por muy buena que haya sido, es sinónimo de no venderla, hay que tener en cuenta que es una placa de 8 fases y que en socket 1151 ya habia placas de 14 fases, en fin, que conseguir 130€ es como poco una utopía. Espero que el argumento ayude a razonar el precio que he dado El 6950X es el más tocho en cuanto a Intel-X, con Xeons puedes meterle un 2690v4 que tiene 14 núcleos, a diferencia de los 8 del 6950X. Es más una placa de coleccionista que otra cosa, yo sí veo que valga esos 130€, pero es precio nicho y le va a costar tiempo venderla. Por esos 50 me la quedo yo de exposición xD.
Publicado 23 de Mayo del 20233 a Autor Joe la verdad que por 50€ prefiero quedármela como dice NeuroXys de esposición, teniendo la caja y todos los accesorios igual dentro de aquí a 10 años vale un pastizal A parte me gusta guardar trastos viejos en buen estado, una placa fea y básica no, pero la verdad que la serie Rog desde siempre ha sido preciosa
¿Quieres saber más?
¡Regístrate en tu futura comunidad preferida de compra-venta y mainstream!
¡Regístrate Ya!