Publicado 19 de Noviembre del 20232 a Hola mañicos! Os pongo una duda a ver si me ayudáis a entender o es que voy en lo cierto. Vivo en 1 casa con 2 plantas y tengo la casa cableada hasta este momento con cable CAT7. Tengo ahora 1Gbps contratado con O2 y había pensado en de cara al futuro comprar un wifi mesh, el del post, que tiene 3 satélites y cada uno tiene 1 puerto 2.5Gbps + 2x1Gbps (3 puertos en cada satéite). Mi duda viene en: Imaginémos que ahora O2 sube y pone que la velocidad de descarga es de 1.5 Gbps ( Ojalá ) Si del gpon lo conecto a uno de los satélites o router (tanto da como queráis llamarlo) al puerto de 2.5Gbps estaría teníendo el máximo de velocidad en ese puerto pero la salida de los otros puertos estaría limitada a 1Gbps, en cambio si del gpon conecto a cualquiera de los puertos de 1Gbps, la salida del puerto 2.5Gbs por segundo no estaría transmitiendo la velocidad total de la operadora por la red de casa. Lo entendéis así? Editado 19 de Noviembre del 20232 a por Luquipeluqui
Publicado 19 de Noviembre del 20232 a si le enchufas 2,5gb de los puertos de 1gb te sacará maximo 1gb porque es su limite (a compartir esos 2,5gb entre los puertos de 1gb y el wifi) si le enchufas 1gb te sacará del otro puerto 1gb y del de 2,5 solo 1gb pero piensa que al estar conectado a 1gb al router si luego conectas algo al resto de puertos será 1gb a compartir entre los puertos y el router/resto de la red/wifi (teórico) igual ahora que vuelvo a leerlo creo que no entiendes o omites que la red local no es lo mismo que la velocidad de internet que te da el operador, si es así avísame porque eso da para explicación también Editado 19 de Noviembre del 20232 a por Borja
Publicado 20 de Noviembre del 20232 a Autor Hola Borja, sí sí entendido. Lo que vi que ese puerto 2.5 es más destinado para recibir esa velocidad y distribuirla por wifi 6e. Mi idea era que del gpon si en 1 año por ejemplo Movistar me da 1.5gbps de línea , ojala jajajaja, solo tendría sentido ponerlo en el puerto 2.5, pero luego no podría distribuir esa velocidad por Lan porque los otros 2 puertos restantes van a 1gb Aclarado
Publicado 22 de Noviembre del 20232 a En 20/11/2023 a las 10:46, Luquipeluqui dijo: Hola Borja, sí sí entendido. Lo que vi que ese puerto 2.5 es más destinado para recibir esa velocidad y distribuirla por wifi 6e. Mi idea era que del gpon si en 1 año por ejemplo Movistar me da 1.5gbps de línea , ojala jajajaja, solo tendría sentido ponerlo en el puerto 2.5, pero luego no podría distribuir esa velocidad por Lan porque los otros 2 puertos restantes van a 1gb Aclarado igualmente no podría tener los 1,5gbps de descarga de internet a la vez en 2 dispositivos... Esos 1,5gb es la maxima, se repartirá según vea en cada dispositivo, no te rayes la verdad
Publicado 22 de Noviembre del 20232 a Autor Si si, lo entendí a la primera, la duda iba por otro lado, para entender que el puerto 2.5 está destinado mayoritariamente a entrada cuando la linea wan supere el gigabit y todo lo que supere el gigabit lo sacara wifi 6e. Gracias
¿Quieres saber más?
¡Regístrate en tu futura comunidad preferida de compra-venta y mainstream!
¡Regístrate Ya!