Publicado 4 de Febrero del 20242 a Holas! El caso es que llevo un tiempo dudando...cambio de pc....no cambio de pc....así que voy a empezar a aclarar la parte económica, a ver si estoy en lo cierto: 8700k pata negra, 5ghz vcore stock con delid hecho Placa msi mortar Z490 micro atx 14 fases, solo lee dos bancos de ram, los otros 2 a veces si, a veces no... 4x16gb de ram 3000@cl16, hay que ponerlos a mano ya que no tienen perfil xmp, solo serían funcionales 2 de los módulos con esta placa m2 500gb rtx 2080 ti pasada por agua y con su bloque por aire original. corsair HX1000 Kit bomba D5 mas deposito EK Radiador 240 ek Radiador 240 slim ek 2x nb eloop 12cm 2x corsair ml 12cm Torre Aerocool Atomic, con brico hecho para meter el deposito. Monitor 43" LG 4K 60hz Yo habia pensado en 850 por la torre y 350 por el monitor. Como lo véis? Gracias. Saludos! Editado 4 de Febrero del 20242 a por Trafocante
Publicado 4 de Febrero del 20242 a La 2080ti está a la par de una 3070 y hay equipos con 3070 por debajo de 800 (incluso tocando los 600). Y el monitor, siendo 4k 60, no deja de ser realmente una tele, quien juega con semejante tamaño el input lag deberá importarle más bien poco... Considerando además el tema de los bancos de la RAM que están bobos, unos 700 por el equipo y 250-300 por el monitor. Por 850 nuevo montas un 12400 con RTX 4060, que igual rinde menos que la 2080ti, pero tiene soporte para más tecnologías y al ser un socket 4 generaciones posterior, tiene mucho margen de actualización. Los PCs con líquidas custom y fuentes potentes siempre son un incordio para venderlos, porque son cosas que a los wallapopianos suele importarle entre poco y nada.
Publicado 5 de Febrero del 20242 a Autor hace 19 horas, NeuroXys dijo: Los PCs con líquidas custom y fuentes potentes siempre son un incordio para venderlos, porque son cosas que a los wallapopianos suele importarle entre poco y nada Tengo esa impresión también, y el motivo es lógico, el mantenimiento de un pc normal supone un soplado y quitar 4 tornillos, en estos es prácticamente desmontarlos enteros. En cuanto a la valoración, parece objetiva, aunque hecho cuentas componente por componente de segunda mano a mi me salen 1.000€ y ya pensaba que iba a ser generoso dejándolo en 850...XD. En cuanto al monitor, pues como el pc lo uso para trabajar, no busqué hercios ni latencias, unicamente tamaño y resolución, está claro que para jugar hay cosas mucho mejores, o como poco más enfocadas. Creo que me quedaré como estoy, total, no pide pan, y si en algún momento necesito upgrade ya me buscaré cambio por un 9900k...no sé que pueden dar los micros de hoy en día, pero de verdad, que yo he pasado de un 4790k a este y si bien los benchs muestran diferencias y grandes, yo no noto nada en mi día a día. Gracias! Saludotes!
Publicado 5 de Febrero del 20242 a hace 3 horas, Trafocante dijo: Tengo esa impresión también, y el motivo es lógico, el mantenimiento de un pc normal supone un soplado y quitar 4 tornillos, en estos es prácticamente desmontarlos enteros. En cuanto a la valoración, parece objetiva, aunque hecho cuentas componente por componente de segunda mano a mi me salen 1.000€ y ya pensaba que iba a ser generoso dejándolo en 850...XD. En cuanto al monitor, pues como el pc lo uso para trabajar, no busqué hercios ni latencias, unicamente tamaño y resolución, está claro que para jugar hay cosas mucho mejores, o como poco más enfocadas. Creo que me quedaré como estoy, total, no pide pan, y si en algún momento necesito upgrade ya me buscaré cambio por un 9900k...no sé que pueden dar los micros de hoy en día, pero de verdad, que yo he pasado de un 4790k a este y si bien los benchs muestran diferencias y grandes, yo no noto nada en mi día a día. Gracias! Saludotes! Como digo, a los Wallapopianos no les importa prácticamente nada las fuentes potentes y las líquidas custom. Sacarías más dinero vendiendo el PC por un lado y la custom por otro muy seguramente. 200 i7 + placa + RAM 300 2080ti 30 M2 140 fuente 30 caja Lo cual da los 700 que digo si le damos el valor correspondiente a la fuente, si no, ya ves que no llega ni a 600. No digo que no puedas venderlo por ese precio, pero para que encuentres a alguien que le interese, seguramente se te quiten las ganas de venderlo. Y desconozco qué cosas harás para que no notes diferencia de un 4790K a un 8700K, porque en casa hice ese mismo cambio y se nota.
Publicado 6 de Febrero del 20242 a En 4/2/2024 a las 6:52, Trafocante dijo: Holas! El caso es que llevo un tiempo dudando...cambio de pc....no cambio de pc....así que voy a empezar a aclarar la parte económica, a ver si estoy en lo cierto: 8700k pata negra, 5ghz vcore stock con delid hecho Placa msi mortar Z490 micro atx 14 fases, solo lee dos bancos de ram, los otros 2 a veces si, a veces no... 4x16gb de ram 3000@cl16, hay que ponerlos a mano ya que no tienen perfil xmp, solo serían funcionales 2 de los módulos con esta placa m2 500gb rtx 2080 ti pasada por agua y con su bloque por aire original. corsair HX1000 Kit bomba D5 mas deposito EK Radiador 240 ek Radiador 240 slim ek 2x nb eloop 12cm 2x corsair ml 12cm Torre Aerocool Atomic, con brico hecho para meter el deposito. Monitor 43" LG 4K 60hz Yo habia pensado en 850 por la torre y 350 por el monitor. Como lo véis? Gracias. Saludos! Para negra pata negra, sería que a 1,35v llegará a 5,2 o 5,3 y que a 1,25v o menos estuviera a 5,0ghz asi tuve yo un 8086K pero no dudo que sea mediano pero nombrar patas negras sin haber probado varios es un poco loko.
Publicado 7 de Febrero del 20242 a Autor hace 12 horas, venividivinci dijo: Para negra pata negra, sería que a 1,35v llegará a 5,2 o 5,3 y que a 1,25v o menos estuviera a 5,0ghz asi tuve yo un 8086K pero no dudo que sea mediano pero nombrar patas negras sin haber probado varios es un poco loko. Hombre...unos cuantos he probado...acabo de meterlo a 5ghz y 1.25 sin problemas, he vuelto a vcore stock y llega a 1.31 pasando cinebench r20, no sé porqué tenia en mente que el vcore stock iba a 1.1v...uno se hace mayor... y bailan los numeros...XD. Para llegar a 5.3ghz necesita 1.45, igual puedo bajar un pelin, pero con 1.4 no llega... con 5ghz 1.25 no pasa de 65º y con 1.45 ha tocado los 90º pasando r20, no merece la pena... Igual no es iberico 5J, pero 5ghz 1.25 yo creo que va bien, ademas el 8086k es el rey ocero de esa generación si no me equivoco...
Publicado 7 de Febrero del 20242 a Autor hace 17 horas, Ekaitz dijo: 1000 € todo como mucho. Yo no pagaría más de 900€ Si, ya he visto que mi valoracion es demasiado cariñosa, supongo que por el tiempo que me costó ponerlo en marcha y por ser mi primera rl custom...me da que se va a quedar conmigo muchos años XD
Publicado 7 de Febrero del 20242 a hace 9 horas, Trafocante dijo: Si, ya he visto que mi valoracion es demasiado cariñosa, supongo que por el tiempo que me costó ponerlo en marcha y por ser mi primera rl custom...me da que se va a quedar conmigo muchos años XD Las RL tienen pocos compradores y generalmente se paga mal: " ese bloque para gráfica edición limitada (pagado a precio de plata 999) te lo compran al peso de hierro oxidado" . Las bombas si se venden pero bloques y demás tiene mala salida. Recuerdo que en el viejo H2M, le vendí a Zupernico un par de gráficas con bloque RL, pero ya eran viejas (el muchacho creo que las coleccionaba) y Correos aún no era tan caro (con lo que pesaban, ahora no sería negocio).
¿Quieres saber más?
¡Regístrate en tu futura comunidad preferida de compra-venta y mainstream!
¡Regístrate Ya!