Publicado 18 de Febrero del 20242 a Hoooola maños! Os pongo en situación, quiero hacer llegar red a una habitación a través del tubo de corriente pero no me cabe el cable de red, así que he pensado en fibra, son unos 15 o 20m. La cosa es que he estado leyendo entre monomodo y multimodo, de ahí que pido a alguien que controle jaja. Supongo que para casa me basta con monomodo (único cable) y luego elegir el convertido de medios de fibra a rj45. Veo que venden algunos que necesitan el módulo sfp(tengo 2 en casa, a saber de donde los saqué y son duplex, 2 cables, como el de la foto). Resumen: ¿bastaría con un cable de 20m y dos conversores (primero de la foto) uno en origen y destino? Graciasss
Publicado 18 de Febrero del 20242 a Yo no entiendo mucho del tema, pero esos cacharros tienen pinta de caros. Has pensado en la Fibra Óptica Plástica ? https://www.redeszone.net/tutoriales/redes-cable/que-es-fibra-optica-plastica/
Publicado 18 de Febrero del 20242 a Autor Buenas mr, qué va. El cable unos 15e y esos 2 cacharros por 45 elnpack. 60 todo. La fibra plástica lo pensé pero se iba bastante más.
Publicado 18 de Febrero del 20242 a hace 1 hora, Luquipeluqui dijo: Hoooola maños! Os pongo en situación, quiero hacer llegar red a una habitación a través del tubo de corriente pero no me cabe el cable de red, así que he pensado en fibra, son unos 15 o 20m. La cosa es que he estado leyendo entre monomodo y multimodo, de ahí que pido a alguien que controle jaja. Supongo que para casa me basta con monomodo (único cable) y luego elegir el convertido de medios de fibra a rj45. Veo que venden algunos que necesitan el módulo sfp(tengo 2 en casa, a saber de donde los saqué y son duplex, 2 cables, como el de la foto). Resumen: ¿bastaría con un cable de 20m y dos conversores (primero de la foto) uno en origen y destino? Graciasss Busca en Ali, los mismos pero es SC en monomodo que están tirados de precio y solo tienes que parar un cable, y no necesit y luego conectores SC sin fusión, (estos últimos yo no los he probado)
Publicado 18 de Febrero del 20242 a Autor Buenas, lo que pongo yo no tienes que fusionar nada ya que el cable está entero de extremo a extremo. Era por saber si entendíais un poco el monomodo y multimodo, para hogar. Si con 1 simple cable sirve de sobra...
Publicado 18 de Febrero del 20242 a No trabaje en el tema. Pero la fibra óptica debe cumplir ciertos requisitos para pasar por tuberías y cajas, para no sufrir microfisuras y daños mayores Por ejemplo no tener giros/ángulos cerrados. Antes de hacer y comprar material, probaría a pasar cinta pasacable, y ver. Alguien informará mejor.
Publicado 18 de Febrero del 20242 a Autor Sí sí eso lo tengo claro lo de los ángulos de 90°. La cosa es lo del monomodo etc
¿Quieres saber más?
¡Regístrate en tu futura comunidad preferida de compra-venta y mainstream!
¡Regístrate Ya!