Publicado 4 de Marzo del 20242 a Hola compis, Tengo una GT 730 4GB que el ventilador está en las últimas. Alguien sabe dónde comprar un ventilador igual o compatible bien de precio? Es este modelo: https://www.procomponentes.com/en/tarjetas-gráficas/asus-nvidia-geforce-gt-730-4gb-ddr3-gt730-4gd3-67809.html
Publicado 4 de Marzo del 20242 a Lo más común en estos casos es tirar de AliExpress, o buscando por el modelo de la gráfica o por el modelo del ventilador, por ejemplo este se parece pero lo mejor sería desmontar el ventilador y ver si tiene alguna referencia. https://a.aliexpress.com/_EJTMqYH
Publicado 4 de Marzo del 20242 a A lo que comenta el compañero, yo me pensaría mucho si te compensa pagar ese dinero por un ventilador para una gráfica de ese tipo. Yo le haría un apaño con bridas o similar y le pondría un ventilador que tuvieses por casa y a tirar millas.
Publicado 4 de Marzo del 20242 a Autor hace 3 horas, camaleon662 dijo: Lo más común en estos casos es tirar de AliExpress, o buscando por el modelo de la gráfica o por el modelo del ventilador, por ejemplo este se parece pero lo mejor sería desmontar el ventilador y ver si tiene alguna referencia. https://a.aliexpress.com/_EJTMqYH Más o menos es por dónde me apuntaban las búsquedas de Google, pero me parecía muy caro para ser AliExpress (esperaba algo estilo 3 pavos, de hecho encontré alguno así de barato pero no era compatible, este cooler es raro y monta fan arriba con aspas invertidas, el motor está al lado opuesto de lo que estamos acostumbrados a ver), así que... hace 1 hora, amd125 dijo: A lo que comenta el compañero, yo me pensaría mucho si te compensa pagar ese dinero por un ventilador para una gráfica de ese tipo. Yo le haría un apaño con bridas o similar y le pondría un ventilador que tuvieses por casa y a tirar millas. Me da que voy a ir a lo chatarrero y apañarle un 80/90/120mm con unas bridas, tal y como sugieres. Gracias a ambos! Dejo abierto 1-2 días más por si alguien conoce alguna alternativa donde comprarlo por debajo de 5€ y si no ya cierro y apaño.
Publicado 4 de Marzo del 20242 a Otra opción que se me ocurre que nunca se sabe es buscar ese mismo modelo roto en Wallapop y similares. Yo encontré un ventilador y disipador para un Lenovo T440p tras buscar varios meses. A veces hay gente que vende packs de gráficas rotas al peso y nunca se sabe. Lo único que en cuanto te tengan que mandar la gráfica ya en gastos de envío se te irá un dinerillo, pero por probar, no pierdes nada.
Publicado 5 de Marzo del 20242 a Eso le pones un ventilador tacens que no hacen nada de ruido con unas bridas y a correr, los tienes en amazon por 2-3€: https://go.hardwarepremium.com/8OWUbo Yo lo hice con una GT1030 que tenía hace tiempo que hacía un poco de ruido el ventilador de serie y mano de santo.
Publicado 10 de Marzo del 20242 a Si con "está en las últimas" te refieres a que hace ruido, prueba lubricandolo con grasa de litio o aceite de silicona donde tiene el rodamiento(Quitando la pegatina y a veces tienen una tapa de plástico). A veces solo con eso vuelven a funcionar como si fueran nuevos.
Publicado 11 de Marzo del 20242 a Autor hace 20 horas, Mayban36 dijo: Si con "está en las últimas" te refieres a que hace ruido, prueba lubricandolo con grasa de litio o aceite de silicona donde tiene el rodamiento(Quitando la pegatina y a veces tienen una tapa de plástico). A veces solo con eso vuelven a funcionar como si fueran nuevos. Ya he probado a meterle aceite de silicona por el hueco entre el rotor y el motor (no tiene tapón trasero) sin éxito, yo creo que ya está excéntrico. Editado 11 de Marzo del 20242 a por Psyko typo
Publicado 13 de Marzo del 20242 a Autor Cierro hilo, creo que ya están todas las opciones contempladas. Al final arreglaré con algún fan de otro tamaño que tenga por aquí y bridas, llevo sólo un par de días buscando en wallapop y ya estoy aburrido de ello Gracias a todos por las sugerencias.
¿Quieres saber más?
¡Regístrate en tu futura comunidad preferida de compra-venta y mainstream!
¡Regístrate Ya!