Skip to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

HardwarePremium - Comunidad de Compra-Venta

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

pack AM4 5800x

Featured Replies

Publicado

Buenas, me esta picando enormemente pegar un cambiazo a AM5 y quisiera vuestras opiniones a ver cuanto puedo pedir por mi equipo actual, consta de un Ryzen 7 5800x con una placa base Asus ROG Strix X570-E Gaming ademas de 32gb Mushkin Redline Lumina 4000mhz C18 RGB, calculo que unos 400€ pero quiero mas opiniones.

gracias de antemano.

Publicado

Pues yo pille hace ya medio año un pack de ITX B550, 5800X y 16gb 3600 CL16 por 300€

Publicado

yo compre un pack aqui hace bastante 5800x, b550 tomahawk y 32 gb  , sinceramente 400€ no los pagaria, esta mas por los 300€ ( en mi opinion)

Publicado

Lo veo más como 300€ en pack y hasta 350€ por partes.

En lo personal (y lo que planeo hacer yo) pincharia un 5800X3D y estiraria la plataforma hasta el final.

Publicado

350 € gi

Publicado
  • Autor
hace 8 horas, Boogie dijo:

Lo veo más como 300€ en pack y hasta 350€ por partes.

En lo personal (y lo que planeo hacer yo) pincharia un 5800X3D y estiraria la plataforma hasta el final.

Lo he valorado pero el gasto es demasiado para la ganancia de FPS, cambiando de plataforma gano de media 25-30fps entonces me vale la pena, es una cpu muy cara, tendria que costar 100€ menos.

Publicado
hace 13 minutos, Graxas dijo:

Lo he valorado pero el gasto es demasiado para la ganancia de FPS, cambiando de plataforma gano de media 25-30fps entonces me vale la pena, es una cpu muy cara, tendria que costar 100€ menos.

Yo personalmente, estiraba equipo hasta la salida de nuevas gamas a finales de año, es un bicho de CPU aún...

Publicado
  • Autor

la idea es todo mas tardar en el BF pero si me surge oportunidad cambio antes por eso lo estoy valorando ahora... el problema fue cuando pille hace unos meses la 6950xt, esta infrautilizada...

Publicado

Yo no cambiaría un 5800x por un 3d, lo tengo muy claro. Ya de cambiar mete un 7800x o en su versión 3d  ya con DDR5, vas a estar mucho más y mejor preparado para el futuro.

La gráfica aún tiene bastante vida por delante, yo tengo una inferior a la tuya, una 6700XT y estoy bastante contento jugando a 2560x1440 en un monitor de 27" a 144 Hz. 

Lo malo mi placa, es una X470 con PCIe x16 3.0 y no 4.0 y eso me limita para poner una gráfica 7900 gre o una nVidia RTX 4070 pero bueno, por el momento voy bien jugando con el filtro de AMD FSR 3 que gana muchos frames especialmente en CoD Modern Warfare 3, Warzone... y en Battlefield 2042 aunque no soporta este filtro, también voy bien de tasa de fps

Editado por Ekaitz

Publicado
hace 11 horas, Graxas dijo:

Si, el 5800X3D es caro pero AMD sabe que hay muchos con AM4 y que el X3D es "gostoso" :D . Su precio debería ser 50€ menos (al menos para mi), por otra parte el salto desde un 5800x se hace menos interesante (yo tengo un 3600).

Publicado
En 30/4/2024 a las 21:57, Graxas dijo:

la idea es todo mas tardar en el BF pero si me surge oportunidad cambio antes por eso lo estoy valorando ahora... el problema fue cuando pille hace unos meses la 6950xt, esta infrautilizada...

Wow, me sorprende que esté infrautilizada con ese micro...a que resolución juegas?

Publicado
  • Autor
hace 30 minutos, Psyko dijo:

Wow, me sorprende que esté infrautilizada con ese micro...a que resolución juegas?

3440x1440 34" UW, no es que me valla mal, es que puede ir mucho mejor, busca cualquier video review tipo 5800x vs 7800x3d o los mas parecidos y veras que depende el juego o resolucion puede ser de unos pocos fps o mas de 30, yo venia de una 6700xt y pense que habria mucha mas diferencia pero me di cuenta del handicap que tengo...

te dejo un ejemplo pero hay un monton de ellos...

Publicado
hace 3 horas, Graxas dijo:

3440x1440 34" UW, no es que me valla mal, es que puede ir mucho mejor, busca cualquier video review tipo 5800x vs 7800x3d o los mas parecidos y veras que depende el juego o resolucion puede ser de unos pocos fps o mas de 30, yo venia de una 6700xt y pense que habria mucha mas diferencia pero me di cuenta del handicap que tengo...

te dejo un ejemplo pero hay un monton de ellos...

Lo de algunos juegos concretos es ampliamente conocido y es básicamente por qué tienen una implementación deficiente (aunque cierto es que si los quieres jugar, "es lo que hay" y el micro se va a notar mucho en esos casos).

Ojo con ese tipo de reviews, se aprecia claramente tanto en cyberpunk como en watchdogs que está cocinada para defender su argumento (menor uso y temp de GPU con el 7800x3d y mágicamente muchos más frames). Seguramente está trampeado con distintos settings.

Aquí tienes un análisis de TPU que confirma que hay diferencia, pero que no es tan grande (y sinceramente me inspira bastante más confianza W1zzard que cualquier youtuber, fuera tal vez de Gamer Nexus)

https://www.techpowerup.com/review/amd-ryzen-7-7800x3d/21.html

Publicado
  • Autor
hace 16 horas, Psyko dijo:

Lo de algunos juegos concretos es ampliamente conocido y es básicamente por qué tienen una implementación deficiente (aunque cierto es que si los quieres jugar, "es lo que hay" y el micro se va a notar mucho en esos casos).

Ojo con ese tipo de reviews, se aprecia claramente tanto en cyberpunk como en watchdogs que está cocinada para defender su argumento (menor uso y temp de GPU con el 7800x3d y mágicamente muchos más frames). Seguramente está trampeado con distintos settings.

Aquí tienes un análisis de TPU que confirma que hay diferencia, pero que no es tan grande (y sinceramente me inspira bastante más confianza W1zzard que cualquier youtuber, fuera tal vez de Gamer Nexus)

https://www.techpowerup.com/review/amd-ryzen-7-7800x3d/21.html

si solo fuera esa review pero es que son la mayoria y mismamente el enlace de techpowerup dice lo mismo, en 4k hay 18fps de diferencia de media (con una 4090) a 1440p se va a 62fps, la mia que no es tan bestia como una 4090 bien se puede quedar en lo que dije, 25-30fps, en resumidas tengo que gastar dineros... 😅

Publicado

Yo el cambio si le haría pero a un 7800x3d. Hay algún pack en Coolmod por unos 570 €uros ese Micro y una placa base MSI Pro B650 WiFi. 

Por lo tuyo ya te sacas un dinero y el cambio es bastante considerable.

Yo si me lo podría permitir vendería todo y la gráfica y pillaría ese combo, memoria DDR5 y una AMD 7900 GRE. Equipo para muuuuuchos años y sobrado en 2k y 4k.

Editado por Ekaitz

Publicado
  • Autor

la grafica no hombre que aun acabo de pagarla 😄 dejame exprimirla primero.

Publicado

Si finalmente vendes el pack avisa, lo mismo tengo comprador ;) (no lo he visto en venta aún)

Publicado
hace 12 horas, Graxas dijo:

la grafica no hombre que aun acabo de pagarla 😄 dejame exprimirla primero.

Jajjjaj me refería a mi caso, que vendería mi 6700 XT y pillaría la 7900 GRE. 

Lo tuyo si te quieres dar el gustazo y puedes, hazlo. Micro, placa y memos. Un saludote a todos.

Publicado
  • Autor
hace 18 horas, VladSkull dijo:

Si finalmente vendes el pack avisa, lo mismo tengo comprador ;) (no lo he visto en venta aún)

todavia no, estoy barajando posiblidades incluso tengo una placa ITX B450 que podria ir en vez de la mia ya que suelen estar mas buscadas, queria primero tener una idea de lo que la gente valora este pack y luego hacer cuentas que la inversion no es poca precisamente... lo que si es que de aqui al BF hare el cambio si o si.

Publicado
  • Autor
hace 8 horas, Ekaitz dijo:

Jajjjaj me refería a mi caso, que vendería mi 6700 XT y pillaría la 7900 GRE. 

Lo tuyo si te quieres dar el gustazo y puedes, hazlo. Micro, placa y memos. Un saludote a todos.

es un buen cambio, aunque la 6700xt es una maravilla el salto en general se nota bastante.

Publicado

Sí, el filtro FSR 3.0 y los nuevos Drivers de AMD le han dado una vida descomunal a esta gráfica. Hoy he puesto en los Drivers "Rendimiento" y jugando en Alta calidad @ 2560x1440 me va hasta los 220 fps en Warzone  aunque no lo noto porque mi monitor es de 144 Hz. Si pongo "calidad" ya bajan los fps a 120-130 o así. Y esos 12 Gb también son un buen colchón. S

Por eso no cambio de tarjeta. En realidad voy a estirar el 5800x, Placa Aorus X470 y la gráfica todo lo que pueda. Hasta que vea que ya empiece a ir justito.

Editado por Ekaitz

Publicado
  • Autor

es un equipo muy equilibrado y lo que comentas del FSR y el frame generation le han dado un impulso brutal.

Publicado

325

Publicado

Hola, pues yo tengo una duda, ahora mismo tengo un Ryzen7 3700x, con una TUF Gaming X570-Plus, y unas trident Z DDR4 (32gigas) CL 16 y una RTX 3070TI... y quería para no cambiarme toda la plataforma, solamente cambiar el procesador a un 5800x3d, ya que parece que me rendiría mejor... alguna sugerencia? la gráfica la voy a mantener hasta la salida de las nuevas 5000.

Gracias.

Publicado
  • Autor
hace 5 horas, Masticore dijo:

Hola, pues yo tengo una duda, ahora mismo tengo un Ryzen7 3700x, con una TUF Gaming X570-Plus, y unas trident Z DDR4 (32gigas) CL 16 y una RTX 3070TI... y quería para no cambiarme toda la plataforma, solamente cambiar el procesador a un 5800x3d, ya que parece que me rendiría mejor... alguna sugerencia? la gráfica la voy a mantener hasta la salida de las nuevas 5000.

Gracias.

con tu equipo no gastaria el paston que vale el 5800x3d, pillate el 5800x a secas y estiras ese equipo otro añito y pico largo sin gastar mucho.

¿Quieres saber más?

¡Regístrate en tu futura comunidad preferida de compra-venta y mainstream!

¡Regístrate Ya!
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Background Picker
Customize Layout

Account

Navigation

Buscar

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.