Skip to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

HardwarePremium - Comunidad de Compra-Venta

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

[VENDO] Sapphire RX470 8Gb con tara *REBAJA*

Featured Replies

Publicado

Hola,

vendo esta Sapphire Nitro RX470 de 8 Gb que tenia parada desde hace mucho tiempo e intentándola instalar en un equipo sencillo no logro que funcione bien.

Con W10 arranca y visualiza bien, le meto el driver y lo carga bien hasta el final, pero reinicio y en el administrador de dispositivos sale que tuvo algun problema.

El GPU-Z la detecta pero no da alguna de las informaciones.

La dejo en 35€ 25 envio certificado incluido.

4701.thumb.jpg.7c8dcc599b3bb4b8b213e170e48a264c.jpg

470.thumb.jpg.5106a6efbb2429f2455b052f819faaf0.jpg

4702.thumb.jpg.04e49f55cd38898e28b1c6bf0153ead7.jpg

4703.jpg.bb8d5a0a0c031a664957d3040fb3c725.jpg

4704.jpg.eafed24f9efcbd46cab88cc371d8e193.jpg

4705.jpg.f6021b5c3a83eeeabd573d8fc524348b.jpg

4706.jpg.fab7519e8e191303ed85234e6b667cca.jpg

Editado por Giovachan

Publicado

Hola. ¿Probaste a flashearle la bios via techpowerup.com??

Publicado
  • Autor
hace 5 horas, amok dijo:

Hola. ¿Probaste a flashearle la bios via techpowerup.com??

no, no le he hecho nada raro, a ver si la voy a cagar y va a quedar peor..

Publicado

En teoría puede ser eso, pero claro siempre hay riesgos. Si miras que coincida bios, modelo,  ensamblador y memorias no suele haber problemas. Lo digo por si tú o quién la compre quiere probar.

Salidos 

Publicado
  • Autor
hace 1 hora, amok dijo:

En teoría puede ser eso, pero claro siempre hay riesgos. Si miras que coincida bios, modelo,  ensamblador y memorias no suele haber problemas. Lo digo por si tú o quién la compre quiere probar.

Salidos 

gracias, pero paso paso, prefiero darla tal como está, sacarle algo y el que la pille que juguetee si quiere o la desarme para aprovechar cosas.. 

Publicado
hace 1 hora, Giovachan dijo:

gracias, pero paso paso, prefiero darla tal como está, sacarle algo y el que la pille que juguetee si quiere o la desarme para aprovechar cosas.. 

y @amok estas sapphire como casi todas las Radeon llevan dual bios, solo tiene que seleccionar la otra para ver si es bios corrupta, que es practicamente imposible que estuvieran corruptas las 2

image.png.59458d089cbfa4ae3dc873c28e9eb06a.png

Publicado
  • Autor
Justo ahora, pusa dijo:

y @amok estas sapphire como casi todas las Radeon llevan dual bios, solo tiene que seleccionar la otra para ver si es bios corrupta, que es practicamente imposible que estuvieran corruptas las 2

image.png.59458d089cbfa4ae3dc873c28e9eb06a.png

Cuando apreto ese boton cambian los leds de "Sapphire" de rojo a verde y viceversa, pero reinicio y no logro que se configure bien en ninguna de las dos maneras..

Publicado
hace 1 minuto, Giovachan dijo:

Cuando apreto ese boton cambian los leds de "Sapphire" de rojo a verde y viceversa, pero reinicio y no logro que se configure bien en ninguna de las dos maneras..

Pues no es bios

Error 43 puede ser:

Una vram mala

Die con alguna soldadura mala o crujida

Editado por pusa

Publicado
hace 12 minutos, Giovachan dijo:

Pues me temo que no es Bios 

hace 11 minutos, pusa dijo:

Pues no es bios

Error 43 puede ser:

Una vram mala

Die con alguna soldadura mala o crujida

Tiene pinta, si

Publicado

Yo hace poco compré una igual en vinted y me engañaron. Mismo error. Intenté flashearla y no detectaba la gpu. El engaño fue que yo compré la versión de 4gb. Pero me vino dentro la de 8gb. Las de 4gb tenía mejor fama porque no se usaron masivamente para minar y me vino la de 8gb que estuvieron meses o años en rig mineros. El vendedor me dijo que sólo había jugado con ella. Si igual él sí, pero esa gráfica se la compré antes a un minero que le colocó la gpu en la caja de otro modelo que también vendía.  A saber la de manos que pasó esa gráfica.

Palmé el envío de vuelta, pero me devolvieron el dinero. Si la gpu tuviera bios minera, es fácil flashearla. De lo contrario es fallo de las memorias o de la chip gráfico. Ese error también te lo puede dar una gpu Nvidia. No es exclusivo de AMD. A esa gpu como mínimo le toca un reflow.

Publicado
En 23/12/2025 a las 23:42, duendeverde dijo:

Yo hace poco compré una igual en vinted y me engañaron. Mismo error. Intenté flashearla y no detectaba la gpu. El engaño fue que yo compré la versión de 4gb. Pero me vino dentro la de 8gb. Las de 4gb tenía mejor fama porque no se usaron masivamente para minar y me vino la de 8gb que estuvieron meses o años en rig mineros. El vendedor me dijo que sólo había jugado con ella. Si igual él sí, pero esa gráfica se la compré antes a un minero que le colocó la gpu en la caja de otro modelo que también vendía.  A saber la de manos que pasó esa gráfica.

Palmé el envío de vuelta, pero me devolvieron el dinero. Si la gpu tuviera bios minera, es fácil flashearla. De lo contrario es fallo de las memorias o de la chip gráfico. Ese error también te lo puede dar una gpu Nvidia. No es exclusivo de AMD. A esa gpu como mínimo le toca un reflow.

La que comprastes por que no la flasheastes con la bios correcta forzando el flasheo aunque no tuviera el mismo ID?

Publicado
En 28/12/2025 a las 0:38, pusa dijo:

La que comprastes por que no la flasheastes con la bios correcta forzando el flasheo aunque no tuviera el mismo ID?

No me dejaba. Me ponía el programa que no era capaz de encontrar la gpu. Si el tipo estuvo jugando con ella, es que no tenía bios minera cuando le llegó a él. De lo contrario sólo funcionaría con drivers no oficiales Se le acabó rompiendo con el tiempo y me la vendió sin probarla antes. Probé a cambiarle la bios, luego con el selector de bios y luego instalándole los drivers no oficiales. Siempre salía error 43. Se ponía el escritorio a 1080p, pero no podía jugar a nada. Crasheaban los juegos porque no detectaba vulkan, directx o lo que fuera.

Al final acabé comprando dos gpu en wallapop. Una gtx 1650 y luego una 1660. En este caso sin problemas. Tarjetas impolutas y encima pequeñitas. Del tamaño de una gtx 1050 ti de dos ventiladores. Pero claro, también me costaron más caras que la rx. Por mi parte ya esas series de AMD ni olerlas ya. Han pasado por tantas manos que aunque te digan que fueron para jugar, a saber si es verdad. Incluso las soyo de aliexpress que se ven por ahí son reacondicionadas de los rig de minería y también han dado problemas. 

Editado por duendeverde

Publicado
hace 17 minutos, duendeverde dijo:

No me dejaba. Me ponía el programa que no era capaz de encontrar la gpu. Si el tipo estuvo jugando con ella, es que no tenía bios minera cuando le llegó a él. De lo contrario sólo funcionaría con drivers no oficiales Se le acabó rompiendo con el tiempo y me la vendió sin probarla antes. Probé a cambiarle la bios, luego con el selector de bios y luego instalándole los drivers no oficiales. Siempre salía error 43. Se ponía el escritorio a 1080p, pero no podía jugar a nada. Crasheaban los juegos porque no detectaba vulkan, directx o lo que fuera.

Al final acabé comprando dos gpu en wallapop. Una gtx 1650 y luego una 1660. En este caso sin problemas. Tarjetas impolutas y encima pequeñitas. Del tamaño de una gtx 1050 ti de dos ventiladores. Pero claro, también me costaron más caras que la rx. Por mi parte ya esas series de AMD ni olerlas ya. Han pasado por tantas manos que aunque te digan que fueron para jugar, a saber si es verdad. Incluso las soyo de aliexpress que se ven por ahí son reacondicionadas de los rig de minería y también han dado problemas. 

Si el atiflash no te la detectaba el problema no era de bios

• 4 semanas después...
Publicado
  • Autor

Rebajo 5€urillos

• Giovachan ha cambiado el título a [VENDO] Sapphire RX470 8Gb con tara *REBAJA*

¿Quieres saber más?

¡Regístrate en tu futura comunidad preferida de compra-venta y mainstream!

¡Regístrate Ya!
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Background Picker
Customize Layout

Account

Navigation

Buscar

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.