Skip to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

HardwarePremium - Comunidad de Compra-Venta

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Compro procesador LGA1155

Featured Replies

Publicado

Hola, busco un Intel Core i7-3770K, o algo que sea 1155 pero decente, a ver que teneis por ahi.

Sl2 y felices fiestas

Publicado

En CeX tienes el 3470 por 2.5€, el 3570K por 10€ y el i7 2600 por 18€. Si no te hace falta gráfica, yo compraba un 1240v2 en AliExpress que es el homólogo del i7 3770 y cuesta unos 15€.

Yo personalmente tengo el 3470 en dos equipos y para el uso que les doy, van de vicio.

Publicado
  • Autor
hace 25 minutos, NeuroXys dijo:

En CeX tienes el 3470 por 2.5€, el 3570K por 10€ y el i7 2600 por 18€. Si no te hace falta gráfica, yo compraba un 1240v2 en AliExpress que es el homólogo del i7 3770 y cuesta unos 15€.

Yo personalmente tengo el 3470 en dos equipos y para el uso que les doy, van de vicio.

Buen dato, no conocía esa página, voy a echar un ojo, muchas gracias.

Sl2

Publicado
hace 9 horas, Nikita dijo:

Hola, busco un Intel Core i7-3770K, o algo que sea 1155 pero decente, a ver que teneis por ahi.

Sl2 y felices fiestas

si quieres un G3260 te lo mando con un bonito lazo rosa

Si no pues en CEX como dice el tio ese que no conozco de nada 

PD: Yo les he comprado mucho hard antiguo y los tienen tirados de precio, precisamente tenia que hacer un update estos dias pasados y estuve mirando algo de este mismo socket y casi tenia decidido un 2500 por 2.5€ que del 2600 hay mucha diferencia de precio y no tanto de rendimiento, Y cuidado con los 3º gen y la placa, que muchas necesitan actualizar la bios para los de 3º y hay placas que no tienen. Solo coprueba antes de comprar

Al igual que si pillas un xeon también comprueba la ram que muchos la necesitan ECC 

Lo dicho si te sirve el G3260 para ti

EDITO: Nada coño me le liado, el G3260 es 1150 :( 

Lo que tengo es un i3- 2120 si te sirve

Editado por pusa

Publicado
  • Autor
hace 1 hora, pusa dijo:

si quieres un G3260 te lo mando con un bonito lazo rosa

Si no pues en CEX como dice el tio ese que no conozco de nada 

PD: Yo les he comprado mucho hard antiguo y los tienen tirados de precio, precisamente tenia que hacer un update estos dias pasados y estuve mirando algo de este mismo socket y casi tenia decidido un 2500 por 2.5€ que del 2600 hay mucha diferencia de precio y no tanto de rendimiento, Y cuidado con los 3º gen y la placa, que muchas necesitan actualizar la bios para los de 3º y hay placas que no tienen. Solo coprueba antes de comprar

Al igual que si pillas un xeon también comprueba la ram que muchos la necesitan ECC 

Lo dicho si te sirve el G3260 para ti

EDITO: Nada coño me le liado, el G3260 es 1150 :( 

Lo que tengo es un i3- 2120 si te sirve

Mil gracias, al final compré un 3470, por ese precio..., pero ahora que lo dices, la placa en la que va a ir es más vieja que la tos, una Zotac, me temo que tocará pelearse con ella, a malas no ha sido dinero.

Sl2 y gracias ;)

Publicado
hace 6 minutos, Nikita dijo:

Mil gracias, al final compré un 3470, por ese precio..., pero ahora que lo dices, la placa en la que va a ir es más vieja que la tos, una Zotac, me temo que tocará pelearse con ella, a malas no ha sido dinero.

Sl2 y gracias ;)

Mira si el 3470 es un pelín mejor compra, por 2.5€ es muy buena cpu, y si la acompañas con una 1060 6gb blanca de Asus pues mejor que mejor 🤭

Mira la bios si te arranca ahora con una cpu antigua y un update es facil y rápìdo

Publicado

Esos sockets ya no los quiere nadie. Por eso las cpu de sockets tan antiguos están tan baratos. A mí me han regalado hasta i5 por comprar la placa base. Para jugar en serio se quedan cortos y no soportan windows 11 oficialmente. Pero ojo, que los i7 sí que están más caros. Yo mismo he actualizado dos placas socket 1150. Pues al final pillé 2 xeon E3 v3 porque el 4770, 4790 o el 4790k es raro verlos por debajo de los 30€.  Pero el socket 1150 tiene algo más de recorrido. Soportan instrucciones avx2 que ya piden algunos juegos y la placa base más barata trae ya puertos usb3 y sata3 nativos. Muchas traen también puertos usb 3.0 frontales. Cosa que era más raro de ver en 1155.

Para cex en procesadores merece la pena si buscas i3 o i5 viejos, pero no los i7. El envío es de 2.5€. Cosa que si te vas a wallapop o este foro, te sale más caro el envío que el procesador.

Publicado
hace 9 horas, duendeverde dijo:

Esos sockets ya no los quiere nadie. Por eso las cpu de sockets tan antiguos están tan baratos. A mí me han regalado hasta i5 por comprar la placa base. Para jugar en serio se quedan cortos y no soportan windows 11 oficialmente. Pero ojo, que los i7 sí que están más caros. Yo mismo he actualizado dos placas socket 1150. Pues al final pillé 2 xeon E3 v3 porque el 4770, 4790 o el 4790k es raro verlos por debajo de los 30€.  Pero el socket 1150 tiene algo más de recorrido. Soportan instrucciones avx2 que ya piden algunos juegos y la placa base más barata trae ya puertos usb3 y sata3 nativos. Muchas traen también puertos usb 3.0 frontales. Cosa que era más raro de ver en 1155.

Para cex en procesadores merece la pena si buscas i3 o i5 viejos, pero no los i7. El envío es de 2.5€. Cosa que si te vas a wallapop o este foro, te sale más caro el envío que el procesador.

Para armarte un equipo por 4 perras contadas y jugar cosillas así más antiguas, siguen tirando.

image.thumb.png.c5423d3e0fdf8c8b7d095cd06064819f.png

Tengo este equipo en un local y calza un i5 3470, 16 de RAM, 128 de SSD, 1TB de HDD (en 2 discos de 500), una GTX 970 y mucho RGB como se puede apreciar. Entre material que tenía por casa y el bajo coste de CeX, apenas ha salido por 60€. 

Antes iba así y el precio es en esencia el mismo, ya que la 970 me costó el mismo dinero que la RX 480, pasa que esta última está demasiado reventada y hace mucho ruido.

No va a mover AAA de hoy día ni para atrás, pero el catálogo de juegos que hay y que puede mover con solvencia es prácticamente infinito.

Publicado
En 24/12/2025 a las 8:52, NeuroXys dijo:

Para armarte un equipo por 4 perras contadas y jugar cosillas así más antiguas, siguen tirando.

image.thumb.png.c5423d3e0fdf8c8b7d095cd06064819f.png

Tengo este equipo en un local y calza un i5 3470, 16 de RAM, 128 de SSD, 1TB de HDD (en 2 discos de 500), una GTX 970 y mucho RGB como se puede apreciar. Entre material que tenía por casa y el bajo coste de CeX, apenas ha salido por 60€. 

Antes iba así y el precio es en esencia el mismo, ya que la 970 me costó el mismo dinero que la RX 480, pasa que esta última está demasiado reventada y hace mucho ruido.

No va a mover AAA de hoy día ni para atrás, pero el catálogo de juegos que hay y que puede mover con solvencia es prácticamente infinito.

Lo que tengo en casa son dos equipos principales con intel xeon E3 v3. Uno con una gtx 1650 4gb en una minicaja. Es el de uso diario y gaming light. El otro lleva una gtx 1660 6gb y es el que uso para gaming serio. Al llevar procesadores de 4 núcleos y 8 hilos e instrucciones avx2 son más capaces que los i5 anteriores. Las gráficas soportan mesh shaders y es requisito imprescindible en ciertos juegos. Pero incluso la gtx 1660 da lo que da. Pero me permite jugar a juegos tipo alan wake 2 con FSR y a 30 fps estables. Como si fuera jugando en una ps4.

Aunque para gaming serio no sirven. Lo mínimo diría yo que sería ya un i5 serie 10 o un ryzen serie 3000 como el 3600x o algo del estilo. Un xeon me vino regalo con una placa base por 30€. Con otra placa base comprada por 22€ + envío me vino de regalo un i5 4460. Cosa que destinaré al pueblo. Si los intel 1150 están tirados de precio, todavía más los 1155.

Aunque sirven perfectamente para gaming retro y para el día a día no soportan windows 11 oficialmente y esto es un lastre. Al final cuando ni steam funcione en windows 10, sólo quedará gnu/linux como alternativa para esos equipos. Los packs intel serie 8 en adelante se cotizan muchísimo más. Incluso aunque hablemos de un i3 y es por esto precisamente. Lo que no soporta windows 11 oficialmente es considerado chatarra. Por eso los procesadores de aquellas épocas están regalados. 

Publicado
hace 20 minutos, duendeverde dijo:

Lo que tengo en casa son dos equipos principales con intel xeon E3 v3. Uno con una gtx 1650 4gb en una minicaja. Es el de uso diario y gaming light. El otro lleva una gtx 1660 6gb y es el que uso para gaming serio. Al llevar procesadores de 4 núcleos y 8 hilos e instrucciones avx2 son más capaces que los i5 anteriores. Las gráficas soportan mesh shaders y es requisito imprescindible en ciertos juegos. Pero incluso la gtx 1660 da lo que da. Pero me permite jugar a juegos tipo alan wake 2 con FSR y a 30 fps estables. Como si fuera jugando en una ps4.

Aunque para gaming serio no sirven. Lo mínimo diría yo que sería ya un i5 serie 10 o un ryzen serie 3000 como el 3600x o algo del estilo. Un xeon me vino regalo con una placa base por 30€. Con otra placa base comprada por 22€ + envío me vino de regalo un i5 4460. Cosa que destinaré al pueblo. Si los intel 1150 están tirados de precio, todavía más los 1155.

Aunque sirven perfectamente para gaming retro y para el día a día no soportan windows 11 oficialmente y esto es un lastre. Al final cuando ni steam funcione en windows 10, sólo quedará gnu/linux como alternativa para esos equipos. Los packs intel serie 8 en adelante se cotizan muchísimo más. Incluso aunque hablemos de un i3 y es por esto precisamente. Lo que no soporta windows 11 oficialmente es considerado chatarra. Por eso los procesadores de aquellas épocas están regalados. 

No te quito la razón. De aquí a que eso suceda, aún le quedan 7 años más de actualizaciones a Win10 vía LTSC, va a ser divertido ver que el fin de estos equipos se estire a los 20 años.

Publicado
hace 27 minutos, NeuroXys dijo:

No te quito la razón. De aquí a que eso suceda, aún le quedan 7 años más de actualizaciones a Win10 vía LTSC, va a ser divertido ver que el fin de estos equipos se estire a los 20 años.

No va a pasar eso. Los equipos IoT son equipos industriales de empresa. Equipos que rara vez se cambian y se usan con un software específico. La mayoría de usuarios usa el windows 10 home o profesional. No el ltsc IoT. Con el tiempo nvidia, google y muchas marcas dejarán de actualizar software y drivers para windows 10. Luego pasará que dejar de funcionar netflix, spotify y en última instancia pues steam. 

Ni en broma va a durar el soporte extraoficial de terceros a windows 10 hasta 2032. Si ya lo vimos con windows 7 y el 8.1 Había servicios de pago para alargar el soporte 3 años. Pues dos años más tarde google mató el soporte a chrome que se quedó anclado a la versión 109. Para 2032 es posible que ni haya en windows 10 ltsc un navegador web que funcione sin problemas.

De todas formas hablamos con muchos años haciendo de pitoniso. Pero creo que habrá muchos cambios. Microsoft va a fuego con el tema de la IA y servicios en la nube. Pero es posible que pierda fuerza. Cada vez parece sonar más usar equipos arm en modo escritorio y sustituir a los equipos tradicionales con eso.  Una tablet con modo escritorio que la conectas a la tv y tienes un pc de escritorio funcional. Muchísima gente tira del móvil para todo. También otra cosa. Si bien la tecnología en parte se ha atascado, seguir usando equipos del 2012 en 2032... Pues estarán ultra desfasados. Sólo falta que youtube ponga obligatorio el codec av1 como base o algo del estilo y te cepillas de un plumazo el software viejo. Esto ya pasó en el pasado con el codec h264 y posterior h265.

Editado por duendeverde

¿Quieres saber más?

¡Regístrate en tu futura comunidad preferida de compra-venta y mainstream!

¡Regístrate Ya!
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Background Picker
Customize Layout

Account

Navigation

Buscar

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.